29 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

Quedó inaugurado el Eco Punto en Centenario


imagen Prensa Municipio Centenario

Sin mucha difusión oficial a los medios informativos, el viernes fue inaugurado oficialmente Eco Punto en la Plaza del Bicentenario, sobre calle Costa Rica, entre Almirante Brown y 11 de Septiembre. Este espacio de clasificación de residuos fue desarrollado por la Legislatura Provincial, la empresa Pan American Energy y la Fundación Amigos de la Patagonia.

A través de la firma de convenios con los municipios es que se pudo implementar en Centenario. En la estructura construida con materiales reutilizables como madera de plástico y techo de chapas realizadas tetrabriks, se puede arrojar papel, cartón, plásticos y metales, todos limpios como en el caso de las botellas. A partir de estos residuos trabajarán 11 familias de la ciudad recuperándolos a través del programa Promotores Ambientales, podrán venderlo a plantas de reciclaje.

El espacio cuenta con iluminación y un termotanque solar que brindará agua caliente para los vecinos y también hay cargadores de celulares mediante puertos usb. Se supo que otros eco puntos serían construidos en la Plaza San Martín y en la calle 0.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, los diputados Gonzalo Bertoldi y José Ortuño, la directora de Medio Ambiente del Municipio, Gabriela Uribe y el subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Peralta, el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni, Nicolás Fernández Arroyo, de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, y los ediles Vanesa Puchi y Emilio Vannicola.