
La obra hidráulica, de pavimento y parque en la Avenida Lago Traful sería una de las más importantes a nivel patagónico dijeron las autoridades nacionales que visitaron Centenario, los secretarios nacionales de Obras Públicas, Martín Gill y el de Energía, Darío Martínez.
La inversión es de 1200 millones de pesos y el proyecto está en etapa de correcciones técnicas y económicas. Pero la recorrida realizada en la fría mañana del lunes 19 en la también estuvieron el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Javier Bertoldi, fue sobre el sector de la Avenida ubicado a escasos metros de las calles Cuba y Formosa, ambas asfaltadas.
A pocas cuadras cuadras la postal cambia completamente, microbasurales constantes por vecinos que más allá de que limpien arrojan todo tipo de basura, calles en mal estado dinamitadas de pozos, una amplia laguna de líquidos clocales y pérdidas de agua como por ejemplo en una de las salidas del cuartel de bomberos y acceso directo al Barrio Vista Hermosa y zona de meseta ante una emergencia, también los caballos aprovechan a comer algunas pasturas que fueron creciendo.

Lo que observaron los funcionaros fue casi otro Centenario, ya que además se trasladaron por calles asfaltadas que se encuentran dentro de todo en buenas condiciones, porque a solo tres cuadras de donde fue el anuncio, subiendo por la calle Formosa, hay una de las tomas que se conformó el año pasado y la llegada de servicios es soñar muy a futuro parece.