28.8 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

Ayudan a merenderos juntando alimentos y juguetes para el Día de la Niñez


Pensando en el Día de la Niñez, en el mes de agosto, la Parroquia María Auxiliadora de Centenario junto a los grupos solidarios Acción Católica, Infancia Misionera y Scout se organizaron para ayudar a cinco merenderos de la ciudad a los que asisten cerca de 300 niños y niñas.

Dieron a conocer la campaña de donación “Sumando Sonrisas” a través de la cual juntarán leche, chocolate, azúcar, golosinas y juguetes en buen estado. La van a realizar los sábados 17 y 24 de julio, de 17 a 18 hs, los lugares de recepción serán en Avenida Libertador y Honduras, Honduras y Perú y en la Plaza Los Pioneros.

Laura Muñoz, una de las integrantes del grupo de acción católica, explicó a Red Social FM 97.9 que seguirán recibiendo donaciones hasta mediados de agosto, también los vecinos podrán coordinar para que las pasen a buscar a domicilio, comunicándose a los teléfonos 299-5863135 (Matías) o 299-6079101 (Norma).

“El año pasado también hicimos una movida muy grande que ayudó Cáritas también, llegamos a 250 chicos, ahora tenemos anotado al merendero Horita Feliz, Rinconcito de Luz, Corazones Solidarios, Dios es Fiel y Cucharón, nos están llamando de otros merenderos y hemos podido conseguir para una aproximado de 300 niños y la idea es llegar a ellos en la medida de lo posible y alegrarle el día del niño” comentó.

Agregó que están trabajando todos los grupos juntos para poder llegar a más lugares: “Con esto de que es todo virtual se nos complica a veces la organización, pero el año pasado pudimos y ahora también, esto ayuda y decidimos juntar hasta el 14 de agosto por los tiempos” dijo.