2.9 C
Centenario
lunes, mayo 29, 2023

Una cabo de la Policía fue apuñalada por un conocido delincuente que ya está en libertad


imagen Prensa Policía del Neuquén

Centenario es rehén desde hace años de un delincuente que ha cometido numerosos robos y varios de ellos muy violentos, pero siempre queda en libertad al parecer por su condición de salud ya que tendría problemas de adicción, claro está que ni la Justicia ni el mismo municipio han decidido buscar la forma para evitar que esto termine en algo trágico con vecinos cansados del comportamiento de este sujeto.

El jueves por la noche, minutos después de las 23 el sujeto ingresó a la farmacia Global, ubicada en calles Honduras y Libertador y sustrajo envases de crema de uno de los exhibidores para luego darse a la fuga a pie. Efectivos policiales de la Comisaría Quinta que se encontraban patrullando fueron alertados y pudieron entrevistar a la empleada que atendía el local en ese momento.

acondicionador

Tras esto se irradió un alerta para tratar de dar con el ladrón, fue en el sector del Pasaje Pehuén, en las peatonales del Barrio Los Pioneros, donde dos efectivos, entre ellos una cabo, lo observaron cuando llevaba los elementos robados y le ordenaron que se detenga, este continuó huyendo hasta que fue cercado y allí cuando iban a proceder a demorarlo es que de manera repentina extrae de entre sus ropas un hierro del 8 con empuñadura, es decir un arma blanca de fabricación casera, con el cual apuñala en el parietal derecho y parte de la frente a la mujer.

Igualmente, el delincuente fue reducido y luego llevado a la unidad policial, mientras que la cabo fue trasladada al Hospital Natalio Burd donde certificaron que las heridas no eran de gravedad y luego de las curaciones recibió el alta.

En cuanto al demorado se supo además que previamente había asaltado a un joven y tras pegarle en un brazo le robó un teléfono celular el cual pudo ser recuperado por personal policial.

Si bien se encontraba detenido en la Comisaría Quita de acuerdo a lo que informó el Coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía, comisario Carlos Román, el viernes al mediodía tras una revisión médica en el hospital, por orden de la Justicia recuperó la libertad.

“Las veces que se ha intervenido con esta persona infraganti en hechos porque no es la primera vez, se hacen todas las actuaciones de rigor y se pone a disposición del Ministerio Público Fiscal, ha tenido otras denuncias donde no ha sido demorado pero si de personas que ha sido víctima y queda todo el expediente que es elevado, es ahí donde se resuelva la situación procesal de las personas” sostuvo.

También expresó que: “todos sabemos de quien estamos hablando lo conocen y anda deambulando, estamos tratando de canalizar desde nuestro lugar poder lograr una internación y que tenga otro abordaje desde la parte judicial, porque hay otras cuestiones de fondo, sociales, esta persona es oriundo de Centenario y por eso queremos articular con otras instituciones”