
El viernes 16 se espera una jornada ventosa en la región de los valles con ráfagas del sudoeste que pueden llegar a los 70 km/h. La AIC emitió un alerta por vientos intensos e informó que esto se debe al ingreso de un frente frío que en la cordillera además provocará lluvias y nevadas.
Desde la Asociación de Bomberos voluntarios de Centenario solicitaron a la comunidad evitar la quema de pastizales en la zona rural y ante alguna emergencia comunicarse al 100 o 4891800, en el caso de postes con riesgo de caer u otro tipo de situación que se presentara se debe alertar al 103 o 4896660 de Defensa Civil de nuestra localidad.
Ante vientos de gran intensidad conviene, si se encuentra dentro del hogar, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
En caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección.
Evitar los desplazamientos por rutas afectadas por los fuertes vientos y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En rutas y caminos puede haber polvo en suspensión, lo cual reducirá la visibilidad. Es recomendable informarse de las condiciones meteorológicas en la zona a la que se dirige.
El pronóstico indica que para el viernes se espera una mínima de 3 grados y una máxima de 13, con cielo cubierto, las condiciones mejorarían en horas de la noche con viento en disminución, ya para el fin de semana se esperan heladas, con mínima de cuatro grados bajo cero, cielo despejado y máximas en torno a los 13 grados.