20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

A un abuelo de Centenario le sacaron 37 mil dólares con el “Cuento del Tío”, detuvieron a dos gitanos


El avance de una investigación por una estafa con la modalidad “Cuento del Tío” a un hombre de Centenario motivó a una serie de allanamientos en los que pudieron detener a dos personas de la comunidad zíngara las cuales secuestraron una importan cantidad de dinero y hasta joyas u fueron notificadas por la Justicia, intentan determinar si fueron quienes cometieron el hecho en el cual el vecino de nuestra localidad entregó 37 mil dólares.

Todo comenzó el 23 de marzo de este año cuando la víctima de 77 años denunció en la Comisaría Quinta que había recibido un llamado telefónico y una persona se hizo pasar por su hijo diciéndole que tenía que cambiar los dólares porque estos no servirían más en un determinado plazo.

El tenía ahorro en esa moneda extranjera y fue siguiendo las indicaciones que le mencionaba el estafador, el cual le dijo que un empleado de una entidad bancaria pasaría por su casa a buscar el dinero, esto se concretó y fue así como el falso empleado se llevó 37 mil dólares en totales.

Una investigación se había iniciado por parte del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, a cargo del comisario Mauricio Pamich, y luego de un relevamiento de cámaras y otro tipo de tareas pudieron determinar quienes eran los involucrados.

La Justicia autorizó el jueves tres allanamientos en domicilios de calles Illia, Richieri y Planas, en la capital neuquina. Estos tuvieron resultado positivo ya que demoraron a siete personas en total, dos zíngaras y otras de la provincia de Chaco, los primeros fueron detenidos y notificados por la Justicia ya que podrían tener implicancia directa con la estafa, luego recuperaron la libertad.

Pero además en los procedimientos de acuerdo a lo que relató el comisario Pamich a LU5, secuestraron 1.300.000 pesos argentinos, 3000 dólares, 2300 euros, joyas, cuatro notebooks, armas de fuego, televisores y 40 celulares que serán peritados para obtener mayores datos que permitan avanzar con una formulación de cargos.