20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

Jóvenes de Centenario se convocan por WhatsApp y van en grupo a vacunarse


imagen Ramón Campos

En Centenario el miércoles empezó la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años a demanda y las 700 primeras dosis de Sinopharm disponibles se terminaron a las 9:30 es decir media hora después de que comenzó la atención en la Casa de la Cultura.

Es que a pesar de los 5 grados bajo cero que marcaba el termómetro, desde las 6 de la mañana ya había al menos 50 personas aguardando. Igualmente, a media mañana ya habían aplicado más de 250 vacunas y finalizaron antes de los estimado, la Jefa del Vacunatorio, Miriam González, explicó a la FM Red Social 97.9 que este jueves a las 14 hs. aplicarán otras 400 dosis sin turno.  

Entre los jóvenes que asistieron la mayoría contó que se vacunó por responsabilidad para su salud y pensando en la de sus familiares que son adultos mayores, un dato que resultó es que en general asistieron en grupos y previamente se fueron convocando por Whatsapp.

“Mis amigos decidieron lo mismo, solo uno no se vino a vacunar, tengo 18 años y. Tuve covid y estuve aislado, la pasé bastante bien dentro de todo, por suerte ya lo pasamos” comentó.

Otro relató que vive con su abuelo y apenas llegaron las vacunas a la provincia ya tenía decidido vacunarse: “Yo vivo al lado de mi abuelo que tiene 86 años, lo tenía recontra decidido vacunarme y por suerte ahora nos tocó” expresó.