34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

Avanza la vacunación en Centenario: el miércoles empiezan con mayores de 18


imagen Ramón Campos

Este miércoles 14 de julio en Centenario arrancará la vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 18 años sin factores de riesgo, esto tras la llegada de 680 dosis según explicó la Jefa del Vacunatorio, Miriam González.

En diálogo con la FM Red Social 97.9 informó que a partir de las 9 en la Casa de la Cultura la atención será por orden de llegada y pidió paciencia a los vecinos y vecinas, estarán hasta la hora 15 estiman. Todos deben haberse inscripto previamente en la página web de salud o la app Andes, además para facilitar el ingreso se puede mostrar una captura de pantalla del celular en donde se certifique la inscripción.

“Comenzamos con nuestros jóvenes de 18 años, si hay surge algún adulto mayor obviamente también se lo va a vacunar, alguna embarazada también, todos están convocados a demanda a partir de las 9, trabajamos mucho mejor cuando es a demanda es mucho más rápido para nosotros porque sabemos que tenemos que ordenar una sola fila y el que llega primero se lo vacuna primero, es mucho más dinámico” expresó.

Reiteró que solo personas con domicilio en Centenario o Vista Alegre pueden ser vacunadas: “Nosotros impusimos el estilo a demanda en Neuquén lo empezaron a hacer posterior como dio buen resultado, entró gente de Cinco Saltos y Barda del Medio, entonces llamaron la atención porque cada localidad va a recibir sus dosis” dijo.

González contó que el martes en los primeros minutos se complicó la atención porque adultos mayores que fueron citados con turno para la segunda dosis de la Sputnik se presentaron en otro horario y tenían cerca de 100 personas afuera y las bajas temperaturas se hacían sentir, con el correr de los minutos se pudieron reorganizar y ya cerca de las 11 de la mañana ya habían vacunado a 150 de los 320 previstos.

Estima que en agosto podrían llegar más segundas dosis se la vacuna rusa pero la producida a nivel nacional por el laboratorio Richmond: “Ya está avanzando y las muestras salían para el instituto Gamaleya a Rusia para tener su aprobación, ojalá porque hay mucha gente esperando, una para proteger a la población y disminuir el nivel de ansiedad” señaló.