
Ni las restricciones por la pandemia impidieron que tras el pitazo final en Centenario una multitud saliera a grita Argentina campeón de la Copa América. Ni los festejos de Boca o River tuvieron tanta concurrencia a la Plaza del Bicentenario.
Las filas de autos y motos se extendían por cuadras, la plaza se vistió de celeste y blanco con banderas y algunos que llevaron hasta bengalas, es cierto que el distanciamiento quedó lejos de cumplirse y hasta daba la sensación de un grito por todo lo vivido por el Covid-19 y eso se comentaba entre muchos de los presentes.


Se pudo ver a muchos mayores con lagrimas en los ojos y generaciones jóvenes que por primera vez tras 28 años pudieron ver a la selección obtener un título y nada menos que ante Brasil, el gol de Ángel Di María fue un solo grito en la ciudad y los cánticos contra los cariocas también se escucharon durante toda la noche.

No hubo disturbios y personal policial estuvo apostado en las inmediaciones, hasta por un momento parecía que los bomberos con una unidad y la sirena se sumaban a los festejos pero no, habían sido alertados por un incendio de auto en ese lugar aunque se pensó que se trataba de humo de unos jóvenes que hacían quemar las cubiertas de sus motos contra el asfalto a modo festejo, si se registró fuego en un auto sobre calle Brown que pudieron extinguir con matafuegos.


En el Barrio Sarmiento por la calle Honduras muchas familias también salían con sus banderas y gritaban ante el paso de los vehículos. Cerca de las 2 de la madrugada casi todos ya habían vuelto a sus casas con una alegría que aún no terminaba.
