19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

La media sombra de la discordia


La media sombra color negra colocada por el municipio semanas trás en el sector de la Plaza San Martín donde fueron talados árboles fue motivo de discusión entre un grupo de vecinos que se movilizó e intentó realizar un abrazo simbólico a los árboles que quedan en pie.

El sábado al atardecer quisieron bajarla para acceder y colocar también carteles, allí es cuando dos efectivos policiales de la Comisaría Quinta se acercaron e indicaron que no podían hacer eso. Un cabo sacó fotos de los presentes y algunos plantearon que había menores y no podía realizar esto a lo que respondió que era una foto en general para informar a sus superiores y que si tenían algo que averiguar que vayan a la comisaría.

La charla continuó por varios minutos y algunos de los manifestantes decían que no era una obra habilitada ya que no había cartelería y solo un cartel de precaución, arribaron bicipolicías que intentaron mediar y preguntaron si hubo un reclamo previo al municipio por esto y los vecinos respondieron que presentaron notas, pero hasta el momento no.

Finalmente luego de que una de las vecinas hablara con un oficial optaron por abrazar un árbol de otro sector de la plaza y luego se retiraron.