11.9 C
Centenario
martes, mayo 30, 2023

La UTA realiza una retención de servicio por 24 horas


La Unión Tranviarios Automotor seccional Neuquén comienza a partir de las 00 del miércoles y por 24 horas una retención de servicio porque no fue abonado el 25% acordado en junio con las empresas el cual tenía impacto directo en los salarios y el aguinaldo de los choferes.

El secretario general, Javier Soto, informó a CD que no habrá servicio urbano de las empresas Autobuses Neuquén, Ko Ko y Pehuenche, el único que funcionará será el interurbano de esta última empresa que va por Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos y Centenario, el cual funciona cada 50 minutos y la primer unidad pasa por nuestra ciudad a las 6:40.

Soto indicó que esperan poder reunirse con los empresarios en el transcurso del día, señaló que siempre cobran todos los días 4 pero hasta ahora no han sido abonados los sueldos. Según se pudo saber en los próximos días las firmas recibirían subsidios nacionales con incrementos respecto a los últimos.

“Siempre el trabajador queda en el medio, muchos ya tenían planificado que iban a cobrar este aumento, imagínate lo que es decirles van a cobrar esto y ahora salen con que no” expresó.