5.9 C
Centenario
jueves, junio 8, 2023

Delincuentes de Neuquén y Centenario intentaban robar un auto con un inhibidor en Cipolletti


Tres delincuentes intentaron robar un auto estacionado a plena luz del día en la calle Sarmiento al 376 en Cipolletti, contaban con un inhibidor de alarmas y diferentes herramientas, según trascendió se cambiaban de ropa y otros sujetos en vehículos ofrecían de apoyo para distraer a la Policía.

Tras un operativo por parte de efectivos policiales de la Comisaría Cuarta estos fueron detenidos, se trata de dos sujetos de Neuquén y uno de Centenario, de entre 25 y 40 años según informó el diario LM Cipolletti. La fiscalía dispuso su detención por el delito de hurto en grado de tentativa y se resguardó el rodado, a los efectos de solicitar una orden de requisa vehicular.

El hecho ocurrió el jueves al mediodía. El vehículo que pretendía abrir con fines delictivo estaba estacionado en la calle Sarmiento 376. Alguien los vio y avisó rápidamente a la Policía. Se acercó de inmediato el personal policial con el fin de ubicarlos, y luego se amplió el radio de búsqueda en todo el casco céntrico.

Desde la Comisaría Cuarta se indicó que, posteriormente, se recibió un nuevo llamado porque los sospechosos habían regresado al sector donde se encontraba el auto que querían abrir, cambiándose de ropa. Parecían, además, contar con el apoyo de un vehículo de color blanco con vidrios polarizados.

Tras el llamado, se implementó un operativo cerrojo que arrojó resultados cuando los efectivos policiales lograron interceptar el vehículo en el que circulaban. Se trata de un Volkswagen Voyage, color blanco, con vidrios polarizados, en cuyo interior se encontraban tres personas con características similares a las aportadas por el denunciante.

La diligencia se concretó este viernes, con resultados positivos. Dentro del Voyage los efectivos encontraron un artefacto inhibidor tipo handy, bajo el asiento del vehículo, dos barretas y un destornillador. Todos los elementos fueron secuestrados, en tanto que los detenidos recuperaron su libertad porque no registraban pedidos de captura vigentes.