34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

Llegaron segundas dosis y las aplican este jueves


El miércoles en Centenario continuó la campaña de vacunación contra el coronavirus en La Casa de la Cultura, donde aplicaron 700 primeras dosis en una jornada a demanda luego de la autorización de sistema central.

Este jueves a partir de las 9 van a colocar segundas dosis de las vacunas de AstraZeneca y Covishield a quienes fueron vacunados en marzo y abril según explicaron, a todos previamente los citaron por teléfono, si alguno no fue llamado también podrá ir.

Miriam González, Jefa del Vacunatorio de Centenario, dijo que: “Con la única que tenemos problemas es con la Sputnik porque viene muy poca cantidad” dijo en diálogo con la FM Red Social 97.9.

Informó que más de 21 mil personas ya fueron vacunadas en la ciudad y explicó la importancia de que todos se inscriban en la página que dio a conocer el gobierno provincial ya que muchos se presentaban y decían que tenían problemas para anotarse, recomendó que esto lo realicen más que nada por la tarde o noche cuando la página tiene menos solicitudes.

Sobre la vacunación para menores de 35 años de edad indicó que: “Estimamos que este fin de semana pueden llegar vacunas, tuvimos una reunión con nivel central y nos dijeron que todavía no estamos habilitados a vacunar, si nos autorización a hacer vacunación a demanda, llevamos 21.800 personas vacunadas y solo 4.170 recibieron la segunda dosis y hay mayores de 60 que fueron vacunados en marzo, que la está aguardando” sostuvo.