29 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

La ADC y una chance histórica en el Torneo Federal de Básquet


La Asociación Deportiva Centenario hace historia en el Torneo Federal de Básquet, el mayor desafío de la institución en ese deporte y que actualmente se ve reflejado en los resultados obtenidos y las instancias a las que llegó.

En el cuadrangular (G) hubo cambios de último momento y el viernes el equipo dirigido por el conocido entrenador regional Gustavo “Cusa” Oviedo tendrá que enfrentar el viernes a las 15:30 en Santa Rosa a Pergamino de Buenos Aires. El sábado 03 será a las 19:30 ante All Boys de La Pampa y el domingo a las 11 contra Estudiantes de La Plata.

Oviedo habló con la FM Red Social 97.9 y dijo que siempre trató de mantener un buen nivel y que analizaron videos de los rivales: “El cuadrangular es muy anímico más allá del juego, esto se analiza de acuerdo al rival, es muy probable que sea el cinco inicial Oviedo, Fric, Berón, Santana e Easterling, más los recambios, incorporamos a Catelotti de Petrolero que nos va a dar una mano en la parte defensiva y ofensiva” expresó.

“Fue difícil tener al jugador motivo tanto tiempo sin competir, yo arranqué en Pacífico como asistente de Daniel Araoz y mi primer trabajo como jefe de entrenador fue acá en la ADC hace muchos años, con los dirigentes tuvimos conversaciones y acá estamos, siempre digo mas allá de que pueda ser hincha de uno u otro club a partir del momento que tomo la responsabilidad de ser el entrenador paso a ser el hincha número uno, una lástima que no podamos tener más público porque es un club que siempre lo acompaña mucha gente, ojalá el fin de semana pasemos a un instancia más”  agregó.

Sobre su apodo, contó entre risas: “Me va a revelar la edad, me lo puso un entrenador de Pacífico, yo me formé como entrenador y jugador, Luis Ramírez que el estadio lleva el nombre de el, en realidad era cucuzza que en italiano quiere decir calabaza o cabezón, no se por qué, pero como era muy largo quedó cusa, y uno de mis hijos hereda cusita (David)” dijo.