
El lunes 28 se aguardaba el regreso a las clases presenciales en las escuelas del departamento Confluencia tras el anuncio del gobierno provincial, pero a su vez desde ATEN llamaban a los docentes a continuar con la virtualidad.
En Centenario ninguna escuela pública tuvo actividad según explicaron desde la seccional del gremio docente. El secretario general, Emiliano Garay, dijo en diálogo con la FM Red Social 97.9 que el viernes pasado analizaron los datos epidemiológicos.
“No están dadas las condiciones para que haya una presencialidad en Neuquén, si bien se han amesetado todavía estamos en alerta y las camas UTI están al 100%, los secretarios decidimos continuar con la virtualidad, según el gobierno hoy todos deberían estar en las escuelas esto es una barbaridad por ejemplo en Villa La Angostura que empezaron algunas escuelas la semana pasada tenían cuatro burbujas aisladas por Covid y recién empezaba nivel inicial” sostuvo.
Garay exigió al gobierno que se continúa de esta manera hasta que descienda la ocupación de camas y si es necesario adelantar las vacaciones hasta que la situación cambien: “Esto es una medida de cuidado, de seguridad, no ha sido declara inconstitucional por el gobierno, nosotros estamos analizando día a día como van los números epidemiológicos, si el viernes van bajando las camas UTI podríamos regresar a la presencialidad, tuvimos el acompañamiento de directores y compañeros” señaló.
Dio un panorama sobre algunas escuelas de la ciudad que presentan problemas con la calefacción: “El CPEM 67 sigue teniendo problemas, el Jardín 13, el CPEM 1, entonces es surrealista lo que el gobierno presiona cuando tendría que tener las escuelas en condiciones” agregó.