25.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

En Centenario no hay cambios en las restricciones y gastronómicos dicen que se están fundiendo


En la ciudad de Centenario las restricciones continuarán de la misma manera hasta el domingo 27 de junio informó el municipio. La circulación y actividad comercial se mantiene entre las 6 y las 20 horas, a excepción de los gastronómicos que hasta las 23 podrán tener retiro en puerta (take away) y delivery.

Este último sector es el que le pide al municipio que luego de las 20 se permita la atención de clientes en los locales como sucede en Neuquén o Plottier, reclamo que por el momento no fue escuchado por las autoridades municipales.

Sostienen que se están fundiendo con la modalidad delivery, es por ello que solicitan extender el horario ya que han notado que los clientes van hacia las otras localidades por la diferencia horaria: “No asfixien más a la gente que da trabajo, detrás de cada negocio hay trabajadores que tienen sus familias” sostuvieron desde el resto-garden Marielis Pérez.

Por su parte desde la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre plantearon en una nota presentada al intendente Javier Bertoldi:

«Nos dirigimos a Usted para solicitar encarecidamente se puedan adecuar los horarios de los locales gastronómicos y afines tal cual lo implemento Neuquén Capital en el día de la fecha, hasta las 24 hs de manera presencial respetando los protocolos y el aforo establecido.

Cabe recordar que desde el 14/6 en la capital neuquina, se extendió el horario para los locales gastronómicos que pudieron atender clientes hasta las 23. Desde el sector gastronómico de Centenario consideramos que la no adecuación pronta de los horarios genera una competencia dispar con la ciudad capitalina, una desventaja competitiva y un restricción a nuestras fuentes de ingresos diarias, ya que el sistema take away o delivery no genera el flujo de caja esperado y con esto no llegamos a cubrir los costos variables, o sea el punto de cierre, que es aquel en el que los ingresos cubren exactamente los costos variables de forma que las pérdidas son iguales a los costos fijos»

En lo que respecta las actividades religiosas se podrán realizar con una ocupación del 30% de aforo, con una adecuada ventilación y respetando los protocolos ya aprobados como así los horarios habilitados. Lo mismo sucede con las actividades culturales en teatros, cines, museos y bibliotecas, las academias y talleres artísticos podrán dar clases individuales o en grupos reducidos, evitando la aglomeración.

Siguen prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre.

También no están permitidas las competencias deportivas de todo tipo a nivel provincial y municipal, sea en espacios cerrados o al aire libre. Solo podrán realizarse las prácticas deportivas de entrenamiento en espacios habilitados de las y los deportistas de mediano y alto rendimiento de la provincia del Neuquén que se encuentren clasificados en próximas competencias deportivas de carácter internacional, y bajo el monitoreo y supervisión del Ministerio de Deportes.