29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

El conflicto de inspectores se profundizó y no permiten el acceso a las oficinas


El reclamo de inspectores de tránsito de Centenario se agudizó el lunes 14 luego de que decidieran no permitir el ingreso a las oficinas de la calle Belgrano y Antártida Argentina. El pedido es el mismo que cuando comenzó el conflicto hace un mes atrás, que el director del área sea removido del cargo por las denuncias por violencia laboral.

Pero el municipio por el momento lo ratificó en el puesto y en reuniones realizadas la semana pasada con vecinos por problemas de inseguridad, se lo pudo observar junto a otros funcionarios de primera línea.

El delegado, Jorge Arguello, dijo en diálogo con la FM Red Social 97.9 que el lunes pasado cuando los notificaron de la orden de desalojo permitían que los trabajadores que no adhieren al paro ingresaran. “No tuvimos ninguna respuesta en una semana, dejábamos trabajar porque estábamos en retención de tareas y hoy si al no tener nada no nos quedó otra cosa que agudizar, estamos esperando a ver si llaman al secretario o a alguno para poder dialogar, teníamos la esperanza de algún llamado, pero no hubo nada” sostuvo y agregó que personal de salud se acercó para brindar su apoyo.

Al respecto, Cristian Salazar, secretario general del sindicato municipal SOEMC, indicó: “La última vez fuimos con compañeros municipales a la reunión que hubo y de ahí nada más, esperábamos una respuesta inmediata como se lo expusimos al intendente, esto ya no da para más, se ha tomado la decisión de parar y hacer este bloqueo, es un sector importante y le pedimos disculpas al vecino, pero también hay una gravedad que está pasando el trabajador” dijo.

En las próximas horas intentarán que ingrese a la legislatura un proyecto referido a la situación el cual fue planteado al diputado Andrés Blanco.