
A la Cooperativa Telefónica Centenario el robo de cables en la zona rural tanto de nuestra ciudad como de Vista Alegre le está trayendo una importante complicación no solo económica sino también de prestación de los servicios de internet y telefonía.
Esta semana en Costa de Reyes sustrajeron varios metros del tendido y las familias quedaron sin el servicio, lo que se tradujo en reclamos hacia la institución. El presidente de la CTC, Fernando Daros, mencionó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que sufrieron 10 robos en la vecina ciudad.
“Esto insumió un costo de casi 15 millones de pesos, se roban el cable que trae cobre para venderlo, en Vista Alegre ya está casi solucionado y nos queda gente que vive en las chacras y está a 1 kilómetro del troncal, entonces la cooperativa decidió como no se consigue directamente reemplazarlo por fibra óptica, el problema que ha surgido porque a la par del poste de cable viejo se pone el de fibra” sostuvo.
Daros señaló que quienes cometen estos delitos: “Andan con motosierras estos muchachos nos tiran postes, nos cortan la fibra, la gente se queda sin comunicación que en la zona de chacras es muy importante y segunda el perjuicio económico que nos genera, una vecina denunció que estaban cortando y el daño fue menor, va a haber un promedio de una semana que el vecino va a estar sin servicio pero le va a llegar fibra, se está trabajando en la calle 2 y 3 más la ruta vieja, se están haciendo los troncales” dijo, y agregó que han hecho las denuncias y se reunieron con el intendente Daniel Ridao quien se puso a disposición.
Según datos que trascendieron y también lo que pudieron determinar hasta el momento quienes cometen los robos andarían en una camioneta y llevarían herramientas. Al ser consultado en si el cambio a fibra óptica significa más dinero a abonar por parte de los clientes, Daros señaló que: “La gente que tenía el servicio de ADSL tendría que seguir pagando el mismo servicio, obvio que tiene un costo de instalación”.