34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

Inspectores clausuraron una barbería del Casco Viejo


Los comerciantes de Centenario ante la falta de comunicación del municipio sobre las medidas vigentes y los horarios de restricciones habían decidido abrir hasta las 20 el miércoles 09. En el Casco Viejo en una barbería de calle Primeros Pobladores, minutos después de esa hora los trabajadores estaban finalizando con la atención a los clientes cuando llegaron inspectores municipales, pertenecientes al grupo que no se encuentra con medidas de fuerza.

No hubo previa advertencia o llamado de atención, la decisión directa era la clausura del comercio, a pesar de que el martes hubo comerciantes que recibieron mensajes hasta de funcionarios y abrieron después de las 18 que es lo que señala el decreto.

El propietario de la barbería indicó que: “Nos pasamos media hora porque teníamos a los clientes y no podemos dejar un corte a medio hacer, nos da bronca porque en otros lugares fueron y avisaron che chicos se pasaron, directamente nos vinieron a clausurar, ayer nosotros cerramos a las 18 mientras otros locales abrieron hasta las diez y no les hicieron nada, no vamos a poder laburar por tres días nos vamos a llevar las cosas para laburar en la casa porque no se puede más así” expresó.

Otro de los trabajadores comentó que le estaban secando el pelo a un cliente y sacándole la bata para que se fuera cuando llegaron inspectores junto a la directora del Área.

“Nunca en tres años vino nadie, siempre respetamos todo y nunca infringimos una norma, hasta el lunes no podemos laburar y tenemos que hacer el descargo” sostuvo el dueño.