25.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Vecinos de la zona de chacras lograron que la delegación municipal ahora pase a ser una posta policial


gentileza

La reunión entre vecinos de la zona rural de Centenario cercana al Barrio 11 de Octubre y los nuevos loteos, tuvo buenos resultados ya que hubo un compromiso de autoridades municipales a la propuesta de que la delegación municipal sur, de calles Ayelén y Caricó, se transforme en una posta policial.

Esto permitiría una llegada más rápida ante algún llamado que alerte sobre un posible delito y para poder reforzar los patrullajes tal y como se comprometió el comisario Alfredo Cortinez, una de las autoridades que estuvo presente el miércoles 09 por la mañana, además averiguarán los antecedentes de quienes lleguen a trabajar a las chacras.

Si bien los vecinos vienen presentando notas desde hace tres años, el hecho que los movilizó fue el robo a una vivienda de calles 2 y 20 la semana pasada, en las últimas horas hubo investigaciones y pudieron recuperar elementos tras un allanamiento en la ciudad de Plottier.

Hubo también planteos a los funcionarios municipales para que se mejore el estado de calles y haya un mayor diálogo con los vecinos de esa zona.