23.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Vacunaron contra el Covid a docentes y auxiliares de servicio de Centenario


Los docentes y auxiliares de servicio de las escuelas de Centenario fueron vacunados con la primera dosis contra el coronavirus, en dos jornadas realizadas en la iglesia Identidad Cristiana, 930 personas fueron vacunadas.

La Jefa del Vacunatorio, Miriam González, señaló durante una entrevista con Red Social FM 97.9 que el 95% del personal de los establecimientos educativos ya fue inmunizado, además llegó una tanda nueva y esto permitió que también reciba dosis el personal del EPEN. Un total de 13.000 personas ya fueron vacunadas en la ciudad informó.

Al ser consultada por la vacunación para mayores de 45 años sin factores de riesgo, que ya se pueden inscribir (hacer click acá), dijo: “No se extrañen que entre jueves y viernes lleguen las tandas de vacunan y estemos haciendo las jornadas durante el fin de semana, estamos a la expectativa no ha llegado gran cantidad, solo para las jornadas de ayer y hoy”.

González dijo que las personas que han sido internadas en terapia son mayores de esa edad sin fatores de riesgo, por eso cree que es tanta la demanda a la hora de inscribirse para ser inoculados.

Sobre la segunda dosis manifestó que: “AstraZeneca logramos aplicar segundas dosis de todos los que vacunamos en febrero, personas adultas mayores de 90-85 años, este viernes vamos a hacer segundas dosis también de la vacuna china, son poquitas dosis y es probable que lo hagamos en el consultorio” sostuvo.

La profesional valoró la jornada masiva realizada por personal de Neuquén el sábado pasado, aunque aclaró que en las realizadas por el Vacunatorio de Centenario no permiten tanta aglomeración de gente en un espacio cerrado y por ello implementan los box y que ingrese menor cantidad de gente.

Especificó sobre quienes se inscriben en la página de Salud provincial: “No significan que ya tienen turno, el turno es cuando yo lo llamo porque el reclamo ese ese, muchas veces no nos da el tiempo ni la logística para llamar a todo el mundo como si lo tiene Neuquén capital y por eso organizamos a demanda, inscribirse es simplemente cumplir un paso para acceder a la vacuna, un requisito” informó.