34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

Taxistas fueron vacunados contra el coronavirus, aguardan la llegada de más vacunas para las jornadas a demanda


imagen Ramón Campos

El miércoles en la Casa de la Cultura vacunaron entre taxistas, operadores y titulares de bases de Centenario a 103 personas en total con primeras dosis el Covid-19.  Zulma Iturre, una de las taxistas, explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que dialogaron con el personal del vacunatorio y el pedido fue hecho al Ministerio de Salud, lo que facilitó que esto se concretara.

“A pesar de que fue muy rápido muchos ya fueron vacunados y varios que no alcanzaron a enterarse, pero la gran mayoría sí, muchos se vacunaron por su grupo de edad y hay bastantes que no quieren. Por las mamparas y los cuidados, los protocolos hay pocos compañeros que se contagiaron” expresó.

Miriam González, Jefa del Vacunatorio, informó que el viernes van a vacunar con segundas dosis a unas 80 personas que previamente son citadas, el lugar será informado en las próximas horas en el Facebook oficial de la institución.

Respecto a las jornadas a demanda sin turno indicó que: “Estamos a la espera del arribo de más vacunas, creemos que va a ser entre jueves y viernes y en ese mismo tiempo se nos va a decir que las hagamos” sostuvo.

Además indicó que no han podido volver a realizar la medición del índice de masa corporal por cuestiones de tiempo no por no disponibilidad de las nutricionistas, así que a muchos de quienes concurrieron los citaron para poder hacerlo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-06-09-at-11.04.27-1024x768.jpeg

“Las segundas dosis están guardadas porque tuvimos varios pacientes con Covid, con gripe o con angina, estamos esperando que cumplan los días y se sientan bien para poder vacunarse” dijo. Comentó que a pesar de que hay inconvenientes con la página, sigue siendo un requisito inscribirse ya que de esa manera se contabilizan los pacientes por tango etario.