26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Choferes de taxis se encuentran en una complicada situación y piden ayuda


imagen archivo

Los choferes y operadores de taxis de Centenario se encuentran atravesando una de las situaciones económicas más complejas desde que comenzó la pandemia. Los viajes son escasos debido a las restricciones y la mayoría de ellos son padres de familia.

Según relató uno de los trabajadores del volante, Walter Urra, a la FM Red Social, actualmente solo logran obtener unos 800 o 1000 pesos al mes: “Hay choferes que tienen familia, bebés, tienen que comprar leche pañales, estamos pidiendo que el gobierno o la municipalidad de Centenario nos de una ayuda económica o bolsones con mercadería, esto fue planteado en Neuquén y les dieron, estamos convocando a todas las bases para que haya una solución y puedan llevar su plato de comida a la casa” sostuvo.

Agregó que en el 2020 no sintieron como ahora el impacto de las medidas: “Ahora bajo el rendimiento, en la base de los 70 taxis hay 20 afuera parados esperando que suene el teléfono y eso es cada una hora o dos horas, una ayuda no nos vendría mal y vamos a presentar las notas a Desarrollo Social y al Concejo Deliberante también porque necesitamos una respuesta ahora” dijo.

Sobre los riesgos a los que están expuestos como trabajadores esenciales, indicó: «A veces sube gente con Covid, es un riesgo, por eso solicitamos la vacuna, hay gente que sube y cuando se baja dice desinféctalo porque tengo» señaló.