
Un incendio destruyó por completo el Centro de Convenciones de Lago Escondido, en el Bolsón, propiedad del magnate inglés, Joe Lewis. Alrededor de las 3:30 del miércoles un llamado dio aviso que se prendía fuego el salón principal y seis dotaciones debieron acudir al lugar ya que la estructura es de 4.200 metros cuadrados cubiertas, incluido un microcine, comedor para 100 personas, oficinas y habitaciones.
Solo tres alas del complejo no fueron afectadas, en otro sector del complejo al que no llegó el fuego se encontraban empleados de la empresa.
El fuego se encontraba totalmente declarado cuando llegó la primera unidad a cargo del segundo Jefe, Daniel Merino, también se sumaron unidades de Mallín Ahogado, el viento por momentos complicó los trabajo.

Si bien la fiscalía descartó un atentado y todo se habría desencadenado por un cortocircuito, se supo que fue convocado el gabinete pericial de Bomberos Voluntarios de Centenario para llevar a cabo la investigación y determinar si realmente el hecho se originó por una falla eléctrica, el perito Alejandro Delgado (NFPA 2074451 y de la Asociación Internacional 140233) y el cabo Benjamín Ortiz emprenderán viaje esta madrugada.

En los últimos años en esa zona hubo una gran conflictividad con comunidades mapuches aunque las autoridades judiciales fueron claras en un principio y descartó un atento, sumado a que no detectaron movimiento de personas ajenas a las instalaciones.