29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

La vacunación escolar continuará hasta el fin de semana


imagen Ramón Campos

La vacunación a alumnos de escuelas de Centenario nacidos en 2008, 2009 y 2010 continúa y la asistencia es destacable según comentó Débora Yulani, Jefa del Centro de Salud Sarmiento I, indicó que las jornadas se llevan a cabo en la Unidad Básica del PJ ya que les cedieron ese lugar por la ubicación estratégica, calles Cuba y Salta, respecto al radio escolar.

Este miércoles será el turno de alumnos de la Escuela 360, de 9 a 13 hs. El sábado personal del Vacunatorio organizó la jornada en los consultorios externos del Hospital Natalio Burd para niños y niñas de las escuelas 239 y 358 con esquema incompleto, en el horario de 9 a 14.

Yulani explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9: “Esto no quiere decir que cualquier papá que se presente con su niño y que corresponda la edad lo vacunemos, ayer se presentaron padres con niños de la Virgen de Luján, 239 y 277, en este momento tenemos 3 vacunas que corresponde a los nacidos en el 2010 que es de la HPV del Virus del Papiloma Humano, la Menveo que es para prevenir la meningitis bacteriana y la DTP-A que previene tres enfermedades” expresó.

Comentó que se realiza una desinfección entre paciente y paciente, además todos utilizan el barbijo sumado también a que el lugar es amplio y ventilado. “Cada centro tiene un radio de escuela y el centro de salud que más radio tiene es el Sarmiento I que tiene cinco escuelas,13,229 y la 360, los jardines 13 y 368 que en agosto tenemos previsto hacer las jornadas de vacunación para los jardines” señaló.

Por otra parte Yulani informó que a fin de semana realizan un reconteo de la información y  completan en el sistema nacional y el ANDES, agradeció a los directivos que proporcionan los listados de los alumnos.