17.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

En Neuquén y Plottier extienden los horarios de circulación y comercial, en Centenario no hay cambios


Los municipios de Neuquén y Plottier decidieron comenzar a flexibilizar los horarios de circulación y para el sector comercial, en la capital será hasta las 20 y también el decreto firmado por el intendente Mariano Gaido habilita, la práctica deportiva desarrollada por deportistas de mediano y alto rendimiento.

En Plottier la intendenta Gloria Ruiz luego de reuniones con referentes de comercios y otras instituciones definió que la circulación vehicular se permitirá hasta las 21 y los gastronómicos podrán atender hasta la 1, siempre con el factor de ocupación del 30%.

Centenario parece ser ajena a todo esto a pesar de las notas presentadas al municipio, ya que por ahora el horario de prohibición de circulación seguirá siendo desde las 18 hasta las 6 del día siguiente, también a las 18 deben cerrar los comercios, en el caso de los bares y restaurantes hasta las 23 podrán hacer delivery y take away.

Por el momento las autoridades municipales se mantuvieron en silencio y al no funcionar el Comité de Emergencia desde hace un año, solo adhieren a los decretos provinciales, por lo que recién el viernes podría haber novedades de cara a la próxima semana.