26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Denunciaron que un hombre en un auto siguió a adolescentes y las invitaba a subir


imagen archivo

Dos denuncias fueron radicadas en la Comisaría Quinta de Centenario en las últimas horas por dos madres que indicaron que un hombre en un auto siguió a sus hijas adolescentes y las invitaba a subir al vehículo.

De acuerdo a lo que relataron, uno de los hechos se dio semanas atrás en el Barrio Sarmiento cuando esta persona se acercó y le preguntó a una de ellas su nombre y si la podía llevar a lo que ella respondió que no y salió corriendo hasta que observó un móvil policial.

Según consta en la denuncia los efectivos policiales pudieron identificar al sujeto quien sería un médico extranjero que reside en la zona junto a su pareja, el vehículo que se movilizaba, un Chevrolet Onix, que estaría radicado en Entre Ríos.

Pero no todo quedó ahí porque la situación se volvió a repetir el domingo 06 por la tarde cuando una de las menores iba caminando junto a una amiga y su prima por la calle Honduras, allí volvieron a ver el auto, pero con un portaequipaje en el techo y la misma persona que lo conducía pero tenía el pelo más corto.

Una vez que el semáforo se puso en verde el vehículo avanzó y se acercó a una de ellas, después arrancó. Una de las adolescentes siguió caminando por la Avenida Libertador y otra vez este comenzó a acercarse, en ese entonces ella pudo alertar a sus padres de lo que pasaba.

Cerca de un supermercado de la misma avenida es donde su madre vio al sujeto casi escondido debajo del rodado, cuando la vio intentó subirse y del interior sacó un perro como si lo fuera a pasear, pero la mujer igual le tomó una fotografía al vehículo antes que arrancara y se fuera rápidamente del lugar.

Se aguardaba que el hombre fuera notificado de la denuncia en su contra. Con el correr de las horas se conoció el relato de una joven a través de Facebook, la cual contó que cuando volvía de comprar la siguió una persona de similares características por las calles Panamá y Santo Domingo el pasado 04 de junio por la tarde.