34.9 C
Centenario
martes, febrero 7, 2023

Vacunaron a más de 1000 personas contra el coronavirus en Centenario


Fue una jornada de vacunación récord en Centenario y un total de 1088 personas recibieron la primera dosis contra el coronavirus. Del operativo estuvo a cargo personal de salud y voluntarios de Neuquén aunque también contó con la colaboración de personal municipal de nuestra localidad, si bien hubo más concurrencia dentro de la Casa de la Cultura, destacaron que todo fue muy ágil.

Según informó la Jefa del Vacunatorio a CD, Miriam González, vacunaron a personas que integran los grupos de riesgo, mayores de 60 y a quienes no tenían factores, de 50 a 59 años. El lunes y el martes en la iglesia Identidad Cristiana, ubicada en calles Pablo Neruda y Astor Piazzolla, inocularán a docentes y personal de escuelas.

Está previsto que en las próximas llegue más vacunas a la provincia, González dijo que ya organizan nuevas jornadas para la semana entrante, por lo que lo comunicarán de manera oficial.

En la provincia ya fueron vacunadas 44.698 personas de 50 a 59 años, el sábado se aplicaron más de 9 mil dosis con atención que comenzó por la mañana en los centros de vacunación de cada localidad y se extendió hasta la noche.