
Hasta el domingo 13 de junio en la provincia de Neuquén continuarán las restricciones según determinó la Jefatura de Gabinete a través de la resolución 19/21, teniendo en cuenta la situación epidemiológica con una ocupación de camas de cuidados intensivos que no desciende del 100%.
El horario de circulación permitido para los no esenciales es de 6 a 18.Los comercios y supermercados tendrán que cerrar a las 18, los locales gastronómicos podrán atender en espacios al aire libre y desde esa hora hasta las 23 pueden realizar take away y delivery. Farmacias y estaciones de servicio pueden abrir toda la jornada.
Las clases presenciales seguirán suspendidas y se evaluará el regreso dependiendo de la situación en cada localidad, esto fue comunicado por el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación.
Trabajadores de obras privadas y de servicios en casas particulares pueden utilizar el transporte público también dentro del horario de circulación permitido, lo mismo para quienes deban realizar trámites o se trasladen a la capital para realizar compras.
El gobierno informó que siguen suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, también en espacios públicos como plazas y parques, y las actividades deportivas a nivel provincial y municipal.
Tampoco se pueden realizar actividades en teatros, cines y museos. Por otra parte, no pueden abrir casinos, salas de juego ni discotecas. En lo que respecta a iglesias y templos tampoco están permitidas las actividades religiosas.