34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

La próxima semana se mantendrán las restricciones en Neuquén


Hasta el domingo 13 de junio en la provincia de Neuquén continuarán las restricciones según determinó la Jefatura de Gabinete a través de la resolución 19/21, teniendo en cuenta la situación epidemiológica con una ocupación de camas de cuidados intensivos que no desciende del 100%.

El horario de circulación permitido para los no esenciales es de 6 a 18.Los comercios y supermercados tendrán que cerrar a las 18, los locales gastronómicos podrán atender en espacios al aire libre y desde esa hora hasta las 23 pueden realizar take away y delivery. Farmacias y estaciones de servicio pueden abrir toda la jornada.

Las clases presenciales seguirán suspendidas y se evaluará el regreso dependiendo de la situación en cada localidad, esto fue comunicado por el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación.

Trabajadores de obras privadas y de servicios en casas particulares pueden utilizar el transporte público también dentro del horario de circulación permitido, lo mismo para quienes deban realizar trámites o se trasladen a la capital para realizar compras.

El gobierno informó que siguen suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, también en espacios públicos como plazas y parques, y las actividades deportivas a nivel provincial y municipal.

Tampoco se pueden realizar actividades en teatros, cines y museos. Por otra parte, no pueden abrir casinos, salas de juego ni discotecas.  En lo que respecta a iglesias y templos tampoco están permitidas las actividades religiosas.