36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

El fin de semana siguen las mismas restricciones en Centenario


La pregunta de muchos vecinos de Centenario y otras localidades en las últimas horas es que sucederá el fin de semana con las restricciones ya que va a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia, hasta se hablaba de fase 1 tanto sábado como domingo.

Lo cierto es que en ambos días continuarán las medidas ya vigentes y al menos en nuestra ciudad el horario de circulación será de 6 a 18 hs, el mismo para los comercios a excepción de los gastronómicos que después de ese horario podrán realizar take away y delivery hasta las 23.

En lo que respecta a trasladarse hacia la capital se podrá en vehículo más allá de que se recomienda el desplazamiento en cercanías al domicilio, si se reforzarán los controles en los puentes Neuquén-Cipolletti, Tercer Puente, Centenario-Cinco Saltos y el Dique Ballester ya que si no se trata de trabajadores esenciales no se puede viajar de una provincia a otra.

Por otra parte, Defensa Civil realiza recorridas para verificar que no haya concurrencia en espacios públicos después de las 18, luego junto a personal policial de la Comisaría Quinta y de inspectores municipales, llevan a cabo controles en diferentes calles y la ruta 7.

Respecto a las medidas que van a regir la próxima semana, solo se va que las clases presenciales seguirán suspendidas, aunque se aguardan los anuncios tanto del gobierno nacional como el provincial.