2.9 C
Centenario
lunes, mayo 29, 2023

ATEN acordó con el gobierno un aumento salarial del 53%


imagen LM Neuquén

El miércoles el gobierno provincial y el gremio docente ATEN firmaron un acuerdo por el 53% de aumento salarial para lo que resta de este 2021. La propuesta había sido aceptada la mayoría de las seccionales.

Es decir que el incremento se aplicará sobre conceptos remunerativos, una suba del 10% en mayo, 5% en julio, lo mismo en septiembre y en noviembre, y un 8,12%. El salario testigo para un docente con hasta 15 años de antigüedad pasará a poco más de 35 mil a poco más de 50 mil pesos en mayo y a fin de año a 58 mil.

El gremio exigió que se acelere el plan de vacunación para docentes, la conectividad como derecho y el cumplimiento de los plazos establecidos para el pago en tiempo y forma del reconocimiento por gastos de movilidad.

Volvieron a reiterar el pedido para que continúen las clases virtuales por el momento ante la situación epidemiológica actual, esto luego de que la ministra de Educación Cristina Storioni, declarara que se podría retornar a la presencialidad de manera alternada.