
Lo que iba a ser el nuevo arco de bienvenida de Centenario sobre la Ruta 7 y que en tres ocasiones falló la colocación durante la gestión de Esteban Cimolai, finalmente fue retirado en su totalidad el miércoles 02.
El último tramo de la pesada estructura que permanecía a un costado de la banquina sobre la mano que va a hacia nuestra ciudad, fue trasladado en camiones hacia el corralón de la segunda meseta. Hay muchos que dan cuenta de que había una maldición en ese lugar, están los que creen y los que no.
En uno de los intentos por colocarlo en la barda hallaron círculos en la tierra y un tambor con velas encendidas, en otra de las ocasiones debieron suspenderlo por las fuertes ráfagas de viento.
Pero si faltaba algo, el miércoles una camioneta Fiat Toro se detuvo y un Renault Clio que circulaba detrás la impactó, por fortuna el choque solo dejó daños materiales, si bien había inspectores y personal de Defensa Civil sobre la banquina, los conductores indicaron que sobre la calzada no había señalización y después de este hecho colocaron conos.
Que pasará con los costosos caños no se sabe a ciencia cierta ya que hay rumores de que la actual gestión de Javier Bertoldi tendría intenciones de colocarla pero con ciertas modificaciones y hasta pedidos de autorización a vialidad provincial, pero también hay funcionarios que indican que no lo colocarán porque la la idea y el proyecto fue de su antecesor y esto no podría ser parte en el camino a los 100 años.