20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

Un bebé debe tomar una costosa leche y sus papás piden ayuda


Valentín, de tan solo 6 meses, padece de APLV una reacción del sistema inmunológico hacia las proteínas de la leche de vaca, por ello debe tomar una especial (Neocate Gold 0-12) pero solo un tarro de 400 gramos cuesta cerca de 11 mil pesos, ya que es importada.

Desde el Hospital Natalio Burd han elevado notas e inclusive los papás del bebé solicitaron ayuda a Desarrollo Social del municipio, pero por el momento no hubo respuestas. Solo la “Tía Isabel” a cargo del comedor del Barrio Vista Hermosa, fue quien logró gestionar y conseguirle colaboración para que al menos el pequeño tenga para alimentarse en los siguientes tres días.

Rafael Juárez, papá de Valentín, explicó a la FM Red Social 97.9 que la leche no se produce en la Argentina y deben importarla: “En un principio nos estaban dando en el hospital la gente de cocina, cuando a mi bebé le descubren esto mandan notas a Desarrollo Social y al día de hoy no se tiene una respuesta, es feo lo que estamos pasando preferimos no comer para poder comprarle la leche al bebé, pero no nos alcanza”.

El hombre contó que su hijo es alérgico a las proteínas de la leche de vaca: “Si el llega a consumir algo se brota porque tiene dermatitis atópica y reflujo gástrico severo, en tres ocasiones alcanzamos a llegar al hospital porque Dios es grande, fue cuando estábamos probando con otra que también la rechazó, probaron con muchas leches y la única que funcionó es esta” comentó.

Apelando a la solidaridad de los vecinos, dejaron el CBU del comedor 0970001751008760490028 a nombre de Grandoli Manuel, o también se puede acercar la colaboración al comedor de calles Nicolás Guillén y Estados Unidos. Números de contacto 2996577982 o 2996103286 (Isabel)