20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

En el Loteo Vallejos los vecinos se cansaron de reclamar por el mantenimiento de las calles


imagen Ramón Campos

En el Loteo Vallejos la cercanía que los vecinos tienen con el corralón municipal de Centenario no significa que haya una respuesta más rápida al mantenimiento de las calles y otros inconvenientes que se van presentando y que afectan en lo cotidiano.

Alberto, uno de los vecinos, del barrio al que se accede por la calle Luis Rozza, expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9. “Vino el periodo de lluvia, imagínate lo que era esta calle una laguna, estuve en el corralón y se manifestaron ofendidos porque lo habíamos tildado de inoperantes en las redes, pero no es solamente la cloaca, la calle es un desastre hace un año y pico no pasa la máquina, estamos cansados de reclamar siempre de buena forma, nunca de mala manera, pero ya llegan un momento que no sabes qué camino tomar, somos gente de laburo gente pacífica”.

Según comentó la respuesta fue que la calle no es reparada porque no tienen relleno: “Resulta que a 50 metros están trayendo camionadas de piedra para hacer una vereda, me parece bárbaro para que la gente camine y pasee, pero tenés que darle prioridad a reparar las calles, hace 3 años no viene un camión, es cuestión de tirar relleno y emparejarla”.

Perla, otra de las vecinas, señaló que por ejemplo la calle Los Duraznos es un río, indicó que es algo histórico: “Una cosa es el embellecimiento y otra brindar seguridad para transitar, no llevar semejante cantidad de material y hacer una vereda, quien transita por acá lo sufre” dijo.

Por su parte, Fernando, comentó que: “Los días de lluvia es imposible pasar, la gente caminando acá no tiene vereda, no hay forma de llegar al pueblo caminando, está al frente de ellos no es que no lo vean, hemos ido en forma individual, tratás de ver los conocidos, pero no hay solución”.

Además, los vecinos plantearon que otra de las situaciones es un cesto de basura a escasos metros del corralón siempre se encuentra desbordando de basura, por lo que las bolsas y todo lo que es arrojado muchas veces termina en el barrio.