19.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

Día del Bombero Voluntario: en Centenario entregarán equipamiento y habrá caravana


imagen archivo

Este miércoles 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bomberos Voluntario, en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

En Centenario la Asociación informó las actividades que tienen previstas realizar teniendo en cuenta también las medidas sanitarias por la segunda ola de Covid-19. A las 8 hs del miércoles izarán las banderas en el cuartel central N°8 de calles Atahualpa Yupanqui y Traful.

A las 11 habrá un acto conmemorativo para los voluntarios y entrega de nuevo equipamiento, luego de esto realizarán una caravana por las calles de la ciudad.

Según informaron a las 19:30 participarán mediante Zoom de un acto en el que estará el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso.