15.9 C
Centenario
viernes, septiembre 29, 2023

Una ex pareja de Chianese se puso a disposición de la justicia


imagen Anahí Cárdena-LM Cipolletti

Gustavo Alejandro Chianese (56) fue imputado como participe necesario en el femicidio de la joven Agostina Gisfman (22), ya que le habría aportado información clave a Juan Carlos Monsalve quien es sospechado como autor principal del hecho y permanece detenido en la localidad rionegrina de San Javier, si bien testigos aseguraron que este último estuvo en Centenario en los últimos días esto no fue confirmado por las autoridades.

Lo que si se supo es que una ex pareja de Chianese, que reside en nuestra localidad, decidió ponerse a disposición de la justicia apenas tomó conocimiento de que era uno de los imputados. Su familia explicó que hace años dejaron de tener contacto con el, aunque igualmente dejaron el claro que el celular de la mujer puede ser peritado en caso de ser necesario.

Inclusive el sujeto fue propietario de una gomería en Centenario sobre la calle Honduras, pero al parecer cuando abandonó la ciudad quedó en situación de calle hasta que le dieron trabajo en Cipolletti.

En esa última ciudad es donde abrió una gomería la cual fue saqueada el lunes por vecinos indignados que querían hacer justicia en el lugar, el propietario les explicó que hay otras viviendas lindantes y también el local de la Asociación de Choferes de Taxis.

Entre las pruebas que mencionó la fiscal del caso para sostener la acusación, indicó que existen cámaras de vigilancia e información telefónica, entre otras.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación por cuatro meses. Respecto a la medida de coerción contra el imputado, la avaló por un plazo de ocho meses.

La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal jefe Juan Agustín García, la fiscal del caso Eugenia Titanti, el asistente letrado Bruno Miciullo, el equipo de la fiscalía de Homicidios y el Departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén. Fiscales de la provincia de Río negro colaboraron con la pesquisa.