
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará un paro por 48 horas en el interior del país a partir de esta medianoche en reclamo de aumento salarial para que se equipare el sueldo de los trabajadores de todo el país con los de Buenos Aires y también en reclamo para que puedan ser vacunados contra el coronavirus.
La medida de fuerza va afectar tanto jueves 27 como viernes 28 a los servicios de corta y media distancia. En lo que respecta a la empresa Pehuenche solo funcionará el servicio interurbano que realiza por las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos, Centenario y Neuquén el cual pasa solo por las paradas de las rutas 151 en Río Negro y 7 en Neuquén, esto porque se rigen por el convenio como en AMBA.
Los servicios Centenario-Neuquén, Centenario-Vista Alegre y los urbanos, líneas 40 y 60, no funcionarán debido a las medidas de fuerza según informó a CD, Javier Soto, secretario general de la UTA en Neuquén.
En diálogo con CD informó que en las reuniones anteriores con las cámaras empresarias no hubo avances y ya habían dictado la conciliación obligatoria, en este caso el pedido de aumento es del 37% y la medida de fuerza no será levantada, el próximo martes podrían tener novedades sobre una futura reunión.