9.9 C
Centenario
martes, septiembre 26, 2023

Emiten alerta por vientos intensos en la región


El Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitieron alertas para toda la provincia de Neuquén por el ingreso de un frente frío con lluvias y viento en la zona cordillerana y de los lagos, en valles y mesetas vientos fuertes y ascenso de temperatura, las ráfagas podrían superar los 70 km/h tanto jueves como viernes.

En el centro de la provincia los vientos pueden llegar a los 110 kilómetros. El pronóstico señala que en la cordillera neuquina incluye abundantes lluvias y nevadas, con viento blanco en alta montaña.

El jueves se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 22 con cielo parcialmente cubierto, el viernes una mínima de 6 y una máxima de 16 con cielo cubierto. El sábado se espera descenso de temperatura pero con mejoramientos y con vientos de hasta 50 km/h.