
El programa DetectAR comenzó a brindar atención en el Polideportivo de calles Canadá y Villegas, en el Barrio Sarmiento de Centenario, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15. En el primer día más de 100 personas acudieron porque presentaban síntomas compatibles con coronavirus, si bien se habilitó otro box porque el espacio lo permite.
Igual se observaban filas en el exterior, aunque las temperaturas no fueron tan bajas como la semana pasada, se dio una situación en la cual un hombre presentaba complicaciones para respirar y tuvo que ser solicitada una ambulancia que luego los trasladó al Hospital local.
El coordinador en la ciudad, Fernando López, indicó a la FM Red Social 97.9 que este espacio permite trabajar con mayor comodidad: “Nos permite disponer de varias estaciones ya sea de la gente que hacer la entrevista como de las chicas que hacen la distribución, la estación de los hisopadores y la de los médicos, hoy podemos disponer de varias personas que hace la entrevistas como de Cultura de la Municipalidad y del polideportivo que hace las desinfecciones, gracias al predio que hay la gente no tiene que exponerse en la calle o en las veredas y no entorpezcan, hoy la concurrencia fue masiva” dijo.

Aclaró que en el lugar solo realizan hisopados y que aquellos pacientes que presenten complicaciones en su estado de salud deben ir directamente a la guardia respiratoria del Hospital Natalio Burd: “Las personas tienen que entender que nosotros solo hacemos en este lugar determinación de Covid, no podemos hacer contención médica ni tenemos los medios para atender a la persona que tengan sintomatología avanzada, esa persona debe acudir al hospital, nosotros estamos abocados a otra tarea, las personas que ya estén en esa situación que no vengan al Detectar y vayan directamente allá” expresó.
Por día atienden entre 80 y 100 personas, pero esta semana podrían ampliar el número de hisopados ante la demanda. Ya desde el próximo lunes al mediodía harán un corte entre el número mañana y tarde. “La gente está muy sintomática, la gente se está contagiando, como mensaje encomendarle a la comunidad que se cuide, que utilicen los tapabocas correspondientes” señaló.