28.8 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

Vecinos del barrio Bella Vista se movilizaron para saber que pasó con el dinero de la obra de gas


imagen Ramón Campos

Después de la polémica en torno a los 12 millones de pesos para la obra de gas del Barrio Bella Vista por el anuncio del gobierno nacional y el municipio, los vecinos decidieron movilizarse el viernes para pedir explicaciones.

Después de un bocinazo fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, y el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni, lo que parecía ser un gran anuncio que se concretaría antes del invierno 2021, al parecer no lo será.

El presidente Alberto Fernández anunció obras a través del Plan Argentina Hace, lo que dijo Bertoldi es que solo fue anunciado el proyecto y este entró en una etapa de corrección con técnicos, aún falta la firma del convenio y después a los municipios les depositan el 15% del total de la obra.

No hay precisión de cuando esto suceda y los vecinos tuvieron que manifestarse para poder obtener esa información, previamente el diputado Andrés Blanco, del Frente de Izquierda, había solicitado informes en la legislatura neuquina para que sepa que había pasado con los fondos anunciados.