8.9 C
Centenario
sábado, septiembre 30, 2023

Por algunas horas, un grupo de personas tomó el predio del ex matadero


El predio del ex matadero municipal de Centenario fue tomado por algunas horas por al menos 30 personas el martes de 25 de mayo, algo que se veía venir ya desde finales del 2020 cuando comenzaron a registrarse robos de lo pocos elementos que quedaban y la mampostería en pie, seguido empezaron con los incendios que terminaron en agresión a los bomberos.

Lo que llamó la atención en cada uno de los hechos que no hubo denuncia por parte del municipio y los rumores que corrían en el Barrio Villa Obrera es que el lugar iba a ser tomado o que una empresa local se instalaría.

Tras varios meses en los que se puede decir que hubo tranquilidad y nadie más ingresó al predio, el martes 25 de mayo la tranquilidad del feriado se vio interrumpida durante la mañana cuando bomberos fueron alertados porque había un incendio en el predio, cuando estos acudieron el fuego no ponía en riesgo a viviendas cercanas, pero cuando terminaban de apagarlo comenzaron desde diferentes sectores a arrojarles piedras.

Con la retirada de los voluntarios solo quedaron efectivos policiales de la Comisaría Quinta porque un grupo de personas tenía claras intenciones de instalarse en el lugar.

Por la tarde aumentó la tensión y en un momento hubo un enfrentamiento entre uniformados que respondieron con disparos antitumultos y algunos jóvenes que arrojaban piedras y otros elementos, incluso hubo también disparos de armas de fuego.

Una vecina confió a CD que algunos de los que intentan tomar las tierras tienen vivienda, en cambio otros al parecer viven en otro sector cercano, pero también en situación irregular de los terrenos.

Se supo que los efectivos se retiraron cerca de las 18 hs y en ese momento cerca de 15 personas regresaron al lugar con postes, además habían bloqueado la entrada principal para que los móviles no pudieran ingresar.

Ya entrada la noche con el arribo de personal de Seguridad Metropolitana pudieron desactivar la toma y en el predio no quedó nadie, ahora la Justicia es la que definirá el futuro de esos terrenos que al municipio parece no interesarle, hasta hay rumores que detrás de todo esto habría punteros políticos de Centenario.