17.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

Personal policial desactivó un intento de toma en el ex matadero


Aprovechando la tranquilidad del feriado del 25 de mayo un grupo de jóvenes intentó tomar las tierras del ex matadero municipal de Centenario en el Barrio Villa Obrera. El martes en horas de la mañana incendiaron algo de lo poco que queda la estructura, por este motivo fueron alertados bomberos voluntarios y una unidad acudió al lugar.

A su vez cuatro patrulleros con efectivos policiales de la Comisaría Quinta llegaron ya que un grupo de jóvenes que estaba en el lugar con postes y otros elementos se había alejado hacia las inmediaciones, solo había un pequeño foco de incendio los bomberos lo apagaron y cuando finalizaban es que empezaron a llover piedras de todos lados, por eso debieron retirarse.

El personal policial permaneció por algunos minutos en el lugar por si los presentes decidían regresar, algo que sucedió pasadas las 13 cuando volvieron con la idea de instalarse en el lugar según se pudo saber.

No es la primera vez que intentan tomar los terrenos ante el abandono por parte del municipio de Centenario que nunca radicó una denuncia cuando se produjeron robos en el predio y esto también preocupa a vecinos que viven el casco histórico del barrio.