28.8 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

Jornada de vacunación contra el coronavirus récord en Centenario


El viernes fue una de las jornadas con mayor concurrencia de vecinos para vacunarse contra el Covid-19 en la Casa de la Cultura. El personal habilitó cuatro box, es que desde temprano era el turno para docentes y personal policial, como así también para quienes fueron citados con un turno, aplicaron un total de 655 primeras dosis.

Al mediodía comenzaron a demanda y con 380 dosis disponibles para grupos de riesgo y mayores de 60, pero ya a las 14 habían cerca de 400 personas en cercanías al edificio, si bien el personal trató de agilizar la atención continuaba llegando gente y muchos se retiraban enojados o cuestionando la labor de los trabajadores, aunque todo se organiza en base a la llegada de las dosis desde sistema central y esto a veces es en el mismo día.

En este caso se aplicaron las vacunas rusas Sputnik V, pero no hay precisión de cuando llegarían las segundas dosis de otras como Sinopharm y Covishield , desde el Vacunatorio explicaron que apenas haya novedades lo darán a conocer en el facebook oficial y en los medios informativos.