26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Una empresa se encuentra con una importante presencia policial por un reclamo de desocupados de Uocra


Un amplio despliegue policial que incluye a efectivos de Seguridad Metropolitana se mantiene desde el lunes en la base de la empresa Milicic, a la vera de la Ruta N°67, del Petróleo, en Centenario. Esto se debe a que un grupo de 30 desocupados de la Uocra fue a protestar por puestos de trabajo.

El martes inclusive cortaron el paso de vehículos petroleros hasta que llegó la orden de desalojo por parte de la fiscal Valeria Panozzo, lo mismo sucedió este jueves cuando decidieron retirarse en horas del mediodía.

Algunos de los presentes señalaron que no pertenecen ni al sector identificado con Juan Carlos Levi ni con el Ernesto Riffo, mientras que otros mencionaron que si respecto al último, aunque refirieron que son de Centenario y semanas atrás habían cortado la ruta al Mari Menuco reclamando lo mismo.

Se supo que hay una investigación en curso por diferentes presiones a empresas petroleras de la región para que tomen mano de obra local.

Ya la semana pasada había presencia de efectivos policiales de la Comisaría Quinta en estas instalaciones, que se encuentran en cercanías también a la Autovía Norte, en zona de mesetas.