
En el tráiler Detectar en Centenario hubo malestar entre los vecinos el miércoles y no por presentar síntomas de coronavirus, sino porque la atención que todos los días comienza a las 8:30 recién pudo empezar dos horas más tarde ya que llamativamente el municipio no envió personal para que entrevistara a los pacientes y luego personal de salud procediera en base a esos datos a hisoparlos.
No hubo explicación alguna del municipio de porque los trabajadores no asistieron como venían haciéndolo desde que comenzó a funcionar y algunos vecinos aguardaron más de 5 horas hasta ser entrevistados, esto sucede a menos de 24 horas de que las autoridades de salud de la localidad dieran a conocer que solicitaron un espacio cerrado para trasladar el dispositivo y no tuvieron respuestas del intendente Javier Bertoldi quien los envió a consultar a una iglesia la cual por capacidad no era posible de utilizar.
En las últimas horas también trascendió que el jefe comunal, enojado porque se hizo pública la situación, habría llamado al director Carlos Florines y lo habría insultado. Pero ese pedido de cambio de lugar hacia uno para que los vecinos no pasaran horas a la intemperie lo realizaron la semana pasada en una reunión en el mismo municipio.
Lo cierto es que el lugar para hacer testeos ahora funcionaría a partir del próximo lunes 24 en el salón del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMC), con atención de lunes a viernes de 9 a 11:30 y de 12 a 15.