29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

Nuevas restricciones en la provincia: la circulación se permitirá hasta las 21 y no podrán abrir cines ni salas de teatro


En una conferencia de prensa el gobernador Omar Gutiérrez y los ministros provinciales anunciaron nuevas restricciones que regirán desde el jueves y hasta el 28 de mayo. La circulación en la vía pública para los no esenciales estará permitida hasta la hora 21, los comercios deberán cerrar a las 20, locales gastronómicos seguirán hasta las 23 y con delivery habilitados hasta la medianoche

Las salas teatrales, cines y museos no podrán abrir, lo mismo sucede con los clubes deportivos que de manera voluntaria habían adherido a las medidas. Las iglesias no podrán tener actividad religiosa ni siquiera al aire libre como venía realizándose.

Al ser consultado por las clases presenciales, el gobernador dijo que hasta el lunes “falta bastante” y que las medidas se van analizando hora tras hora de acuerdo a la situación epidemiológica, pero la prohibición es al menos hasta el lunes 24.

“En nuestra provincia hay jóvenes internados hay niños y niñas entubados y batallando contra la muerte, el virus se porta asintomáticamente, el límite de nuestras diferencias es la falta de defensa y lealtad de la vida misma, a veces pareciera que fuera una película repetida, el call center está saturado, los respiradores están saturados” sostuvo Gutiérrez.