19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Pidieron justicia por Agostina Gisfman


El martes en Centenario hubo una movilización desde la Plaza Los Pioneros hasta el municipio en pedido de justicia por el femicidio de la joven de Cipolletti, Agostina Gisfman. Participó la multisectorial de mujeres y acompañaron organizaciones sociales y agrupaciones feministas como Mumalá.

Si bien se pudo observar menor concurrencia respecto a marchas anteriores, hay que señalar que el grito de los presentes por cada una de las mujeres asesinadas se hizo sentir sin importar la cantidad de personas que participaron.

Frente al municipio hubo una concentración en la cual las referentes de las agrupaciones se refirieron a los femicidios ocurridos este año y denunciaron una inacción por parte del estado nacional, provincial y municipal en lo que respecta a políticas de género. Como así también solicitaron una ley de emergencia ante la impunidad.

“En Centenario todas las semanas nos llevan una hermana, bastante de reírse de nosotras pintando un banco de rojo es una burla al dolor, estamos hartas hoy más que nunca gritamos justicia por todas” expresaron.