29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

Marcharán en Centenario por el femicidio de Agostina


La Multisectorial de Mujeres de Centenario marchará este martes 18 de mayo en pedido de Justicia por el femicidio de Agostina Gisfman, la joven cipoleña de 22 años cuyo cuerpo fue hallado calcinado en la calle Perón al fondo, en la zona de mesetas de nuestra ciudad el pasado sábado por la tarde.

La marcha comenzará a las 16:30 en la Plaza Los Pioneros y según se supo se reunirán con los protocolos sanitarios para luego recorrer las calles de la ciudad como ha sucedido con hechos anteriores como el femicidio de Cristina Ancatén, ocurrido días atrás en el Barrio Trahun Hue.

En lo que respecta la investigación por el último hecho, la Justicia analiza dos videos, uno en el cual se habría observado a Agostina subir a un auto en inmediaciones de las rutas 22 y 151, en el otro material fílmico se observaría una fogata en la zona de mesetas de Centenario y esto podría señalar que el cuerpo fue incinerado en el lugar del hallazgo.

“La confirmación de la identidad se realizó mediante una pericia del departamento de Criminalística de la Policía de Neuquén, con información del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)”, indicaron el fiscal jefe Agustín García y la fiscal Eugenia Titanti.

En el contexto de la investigación, y tras confirmarse oficialmente la identidad de la víctima, Titanti y García se reunieron con el fiscal jefe de Cipolletti, Santiago Márquez Gauna y el fiscal del caso Martín Pezzeta, con el objetivo de coordinar diversos aspectos en la investigación.

El encuentro se realizó entre las 18.30 y las 19.45 en la sede de la Ciudad Judicial en Neuquén, y participó también personal policial de las áreas de investigación de ambas provincias