26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Se aguardan los resultados de la autopsia al cuerpo hallado, se trataría de un femicidio


Tras el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer en la segunda meseta de Centenario el sábado 15, fueron surgiendo detalles relacionados al caso que investiga la Fiscalía de Homicidios de Neuquén.

Es que mientras los peritos trabajaban en el basural donde fue el hallazgo se conoció la desaparición de una joven de 22 años, Agostina Gisfman, en Cipolletti, que el último viernes por la tarde iba a viajar hacia Catriel por la Ruta Nacional N°151 y no se supo más nada de ella, por eso sus familiares radicaron una denuncia.

Según trascendió el cuerpo que halló un hombre quien junto a su familia recolectaban basura en nuestra ciudad, tenía un anillo que podría ser similar al que utilizaba la joven desaparecida, aunque esto recién se podría determinar con los resultados por parte de personal forense que determinarán los causales de la muerte y la posible hora. Además se intentará establecer si el femicidio ocurrió en ese descampado o el cuerpo fue trasladado hacia ese lugar.

Según confió una fuente investigativa las huellas dactilares estarían destruidas por el fuego y esto podría complicar la identificación ya que deben implementar otro tipo de trabajo.

Más allá de que familiares de Agostina se expresaron por las redes sociales, las autoridades tanto policiales como judiciales fueron muy cautas y se limitaron a señalar que aguardan los resultados de la autopsia.