6.9 C
Centenario
martes, mayo 30, 2023

Alarmante: desde el sistema de salud provincial advierten que hay más de 50 personas esperando ser internadas


Desde el sistema de salud de la provincia de Neuquén expresaron su preocupación por la alarmante situación epidemiológica actual por el coronavirus e hicieron un llamado a la comunidad para que se extreme el cumplimiento de las medidas de prevención.

A diferencia del año pasado se evidencia una rápida aceleración en el nivel de impacto de la segunda ola contagios el requerimiento de asistencia y de internación, el Centro Coordinador de Camas en solo diez días, entre el 2 al 12 de mayo, efectuó más derivaciones de pacientes Covid que en todo el mes de abril.

Los casos activos son 5.192 de los cuales 718 se confirmaron en la jornada del miércoles superando el pico registrado en enero y el cual está muy próximo al de octubre del 2020. Además la circulación viral de las nuevas cepas de Manaos y Reino Unido se da en la mayoría de los departamentos de la provincia.

Pero sin dudas el dato más alarmante es que la capacidad de internación en la provincia alcanzó su límite máximo y hay 54 pacientes que se encuentran esperando una cama para ser internados, 18 requieren una en terapia intensiva, 16 en terapia intermedia y 20 en sala general. Se constató una disminución en la edad promedio de internados en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

El comunicado lleva la firma de la ministra de Salud, Andrea Peve, el subsecretario Alejandro Ramella, los Jefes de Zona Sanitaria y directores de hospitales y clínicas de la provincia.